Presentan sistema de Denuncia Digital en CDMX
Foto: Especial

Presentan sistema de Denuncia Digital en CDMX

05/12/2019
13:27
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
El objetivo es evitar la cifra negra de delitos que hay en la Ciudad de México; se ampliará el catálogo de delitos, anunciaron

La Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy,  presentó el Sistema de Denuncia Digital, el cual busca evitar la cifra negra de delitos que no son denunciados por los capitalinos y acortar tiempos de denuncia.

En el evento donde estuvo presente el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), José Merino, se anunció la ampliación de siete nuevos delitos incluidos que podrán ser denunciados como robo sin violencia, robo a lugar cerrado, robo de equipaje, robo de objetos a personas con más de 60 años.

Además de robo de celular, de autopartes, abuso de confianza, fraude, daño a propiedad y usurpación de identidad.
 

Esta plataforma de denuncia en línea, acortará los tiempos de las personas y los orientará para saber si el delito puede ser denunciado a través de esta modalidad o bien es necesaria su presentación a alguna agencia del Ministerio Público.

José Merino explicó que para casos como robo de celular, la víctimas podrán generar actas oficiales para poder hacer válido el seguro de la telefonía.

Explicó que los usuarios podrán llenar un formulario que a su vez es revisado por un Ministerio Público, quien es el encargado de generar dicho documento el cual es enviado vía correo electrónico.

Ernestina Godoy reconoció este trabajo y dijo que este un paso para que la ciudadanía llegue a la PGJ.

“Este es uno de los principales pasos que ayudará a la ciudadanía a que esté en contacto con la procuraduría y la procuraduría en contacto con la ciudadanía”, dijo.
 


 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios