fatima asesinos

Presentan ante MP de la Fiscalía del Edomex a pareja feminicida de Fátima

20/02/2020
06:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera

Read in English

Las Fiscalías Generales de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Ciudad de México (FGJCDMX) informan que fueron presentados ante el Ministerio Público de la primera institución referida la pareja feminicida de la niña Fátima, de 7 años, quien fue asesinada al sur de la CDMX.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias señalaron que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos, quienes han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Las colaboraciones correspondientes entre la SSCCDMX y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas. 

En virtud de lo anterior, elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma. Con motivo de la vigilancia realizada efectivos de ambas corporaciones localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

La localización de ambas personas es resultado de trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad. 

Es de suma importancia destacar la participación ciudadana por lo que las instituciones participantes agradecen su plena colaboración desde el inicio de los trabajos de investigación. 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios