16 | SEP | 2019
Foto: Especial

“Bienvenida la Guardia Nacional”, operará en 8 alcaldías: Sheinbaum

29/06/2019
11:34
Sandra Hernández
-A +A
La jefa de Gobierno dijo que en una primera etapa operarán 2 mil 700 elementos, en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional desplegará paulatinamente 2 mil 700 elementos en la Ciudad de México en ocho de las 16 alcaldías; esto, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y autoridades capitalinas prevén resultados positivos en tres meses.

Al dar un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo dijo que el nuevo cuerpo de seguridad tendrá intervención en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

“Bienvenida la Guardia Nacional. Vamos con toda la fuerza, vamos a construir una Ciudad de México, cada vez más segura”, señaló al asegurar que la Guardia Nacional formará parte de operativos especiales en todo el territorio de la Ciudad de México.

Sheinbaum refirió que el gobierno capitalino se suma a la estrategia de seguridad del gobierno federal, por lo que dijo sí a la coordinación entre ambos pero, también, destacó que en su administración hay estrategia de seguridad y de procuración de justicia. 

Por ello, comentó, la llegada de la Guardia Nacional es un reforzamiento a las acciones que ha puesto en marcha su gobierno para abatir al crimen y a la delincuencia.

Se integrarán en batallones de 450 elementos que apoyarán en patrullaje, proximidad social y acercamiento con la ciudadanía, así como en operativos especiales, cuyo mando estará cargo del comandante general de la Primera Zona Militar, Martin Salvador Morfin.

Al mismo tiempo se reforzarán las otras alcaldías con el Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con mayor patrullaje de la policía.

El titular de la SSC, Jesús Orta, explicó que el despliegue de la Guardia Nacional se determinó mediante los indicadores de incidencia delictiva.

"Los elementos de la Guardia están siendo capacitados en materia de Derechos Humanos, es un proceso permanente, pero sí está en su plan de capacitación que se estarán desplegando desde mañana".

etp

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios