Diputados locales de Morena y aliados están más preocupados por prevenir y controlar la “la falsa chicharra”, plaga que afecta a las palmeras de la Ciudad de México, que ayudar a las 20 familias que resultaron afectadas por la fuga de agua sobre Canal de Miramontes, colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán.

En la prolongada discusión de panistas y morenistas durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México de este miércoles, “quedó demostrado que a los muchachos de ‘ya saben quién’ les preocupa más el medio ambiente que los capitalinos”, lamentó la diputada local de Acción Nacional, Gabriela Salido Magos.

Al presentar el punto de acuerdo a nombre de su compañero de partido, Héctor Barrera Marmolejo, para exhortar al Gobierno capitalino y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de indemnizar a los habitantes de esas viviendas afectadas por ese “incidente”, ocurrido el pasado domingo.

Planteó su preocupación por la situación que viven los habitantes de “17 casas”, al metérseles el agua que en gran cantidad ingresó a los inmuebles, como consecuencia de la ruptura de una tubería por parte de trabajadores de la CFE, “y lo que queremos que a través de los seguros de Sacmex y de la CFE, les paguen los daños”, señaló la panista.

Sin embargo, el morenista Ricardo Fuentes aseguró que las autoridades ya trabajan sobre ese tema, “por lo que es en vano hacerles un exhorto de algo en que ya trabajan. Incluso, ayer [martes] nuestro grupo parlamentario emitimos un comunicado para pedirle a su diputado dejar de mentir”, expuso.

Le reviró Salido Magos e intervino la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, para destacar que ya trabajan los seguros de ambas instituciones, “y le aclaro que no son 17, sino 20 las casas afectadas y podrían ser más”, comentó.

Ante ello, Morena y aliados votaron en contra de dicho exhorto, pero más tarde en conjunto aprobaron el punto de acuerdo de la diputada del PT, Lilia Sarmiento Gómez, para pedir a la Secretaría del Medio Ambiente generar acciones para prevenir y controlar “la falsa chicharra”, para evitar el contagio de este insecto al mayor número de palmeras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses