Por segundo día, continúan las fallas en 11 verificentros

Tres centros siguen sin funcionar por nula conexión a sistema central
Por segundo día, continúan las fallas en 11verificentros
La nueva medición de gases de los vehículos particulares reinició el lunes 2 de julio; también se les realiza, aleatoriamente, una revisión físico-mecánica. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/07/2018
01:07
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Durante el segundo día del reinicio de la verificación vehicular continuaron sin operar la totalidad de los centros autorizados en la Ciudad.

Hasta ayer, 38 de 49 verificentros, de acuerdo con la página de citas en internet, no tuvieron contratiempos.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que continúa la suspensión para tres centros; sin embargo, uno de ellos ha comenzado a hacer pruebas de conexión con el sistema central de verificación, por lo que podría comenzar a operar hoy mismo.

La Sedema detalló que la suspensión temporal continúa para los registros AZ20, AZ49 y BJ21.

Si bien, no se especificó cuál es el centro que dio comienzo con las pruebas, la dependencia monitorea estos trabajos a través de la Dirección General de Vigilancia Ambiental, quien determinará si dicho verificentro es apto para operar.

Medición de gases. La Dirección General de Gestión de Calidad del Aire informó que hasta ayer, a las 19:00 horas, 3 mil 756 automóviles realizaron la nueva prueba.

Durante los dos primeros días de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular, 638 automóviles pudieron acreditar el holograma 00; 2006 el holograma 0; 516 holograma 1 y 20 se quedaron con el holograma 2.

Asimismo, 576 unidades han sido rechazadas por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

En cuanto a citas programadas, se generó un registro de 19 mil 112 hasta ayer.

En el proceso de verificación vehicular se realizan diversas pruebas para calcular la emisión de contaminantes de los autos.

Además del análisis del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) para conocer los componentes del auto, se realiza la prueba del dinamómetro, mediante el cual se conoce la cantidad de óxidos de nitrógeno, hidrocarburos, monóxido de carbono y partículas finas que expulsa la unidad.

Asimismo, se ejecuta una inspección físico-mecánica aleatoria a los autos, la cual no es motivo de rechazo o asignación de holograma.

La Sedema recordó que la solicitud de citas para la verificación vehicular es un requisito obligatorio.

Las citas se pueden realizar a través de la página de internet www.verificentros.sedema.cdmx.gob.mx; a través de Locatel (5658 1111), en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire en Tlaxcoaque 8, colonia Centro Histórico, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:30 horas, o directamente en los Centros de Verificación Vehicular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS