20 | AGO | 2019
Reemplacamiento en Edomex
Fotografía: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL

Por segundo día consecutivo se reportan largas filas para reemplacamiento en Edomex

03/07/2019
11:14
Claudia González
Ciudad de México
-A +A
Para evitar que la gente se meta en la fila, los propios ciudadanos se organizaron con fichas hasta el número 600, indicó uno de los responsables del centro de servicios

De nueva cuenta desde las 04:00 de la mañana cientos de ciudadanos se formaron en las oficinas de Servicios Administrativos en Toluca para realizar el reemplacamiento, pues a pesar de los intentos para hacer el trámite en línea no lograron acceder al portal.

Durante el segundo día del programa para cambiar matrículas del 2013 y anteriores, el servicio en oficinas será hasta las 18:00 horas. Los trabajadores recordaron que durante julio y agosto podrán acceder al descuento del 100% los contribuyentes al corriente con sus pagos.

Para resolver las dudas de los interesados al menos 50 trabajadores de las oficinas localizadas en la calle de Urawa están desplegados entre las filas que superan las 700 personas y fue dispuesto un módulo para notificar a la población sobre los pormenores del trámite.

“Todos los empleados de las oficinas vienen identificados con chaleco, ellos les indican cómo hacer el trámite en línea, qué documentos deben traer a oficinas y habrá servicio continuo”, aclaró uno de los encargados de estas instalaciones.

Para evitar que la gente se meta en la fila, los propios ciudadanos se organizaron con fichas hasta el número 600, indicó uno de los responsables del centro de servicios y la gente dijo que quieren evitar que se metan “los coyotes”.

“Llegué a las cuatro de la mañana y pues sí veo que es más ágil que ayer (la atención), yo vine el martes, llegué a las cinco pero a las 11:00 me dijeron que no había servicio por lo tanto no pude concretar el trámite. Hoy veo que está más rápido”, dijo Javier Domínguez que alcanzó la ficha 70.

Algunas personas coinciden en que por teléfono y en línea es imposible realizar el trámite, por lo que decidieron acudir a las oficinas para que les indiquen qué deben hacer, porque en algunos casos lograron entrar al portal pero no subir los documentos requeridos.

“Es mucha la desinformación y aquí por ejemplo me dijeron que ya no había fichas. Llegué a las siete de la mañana pero la gente dijo que ya no alcanzaba lugar. En el módulo me dijeron que sí, esas fichas solo las entregó la gente, entonces hace falta un poco de orden”, reclamó la señora Ángela.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios