25 | AGO | 2019
Accidente vial en Iztapalapa
Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

Por presunto exceso de velocidad, policías de tránsito mueren tras chocar contra puente en Iztapalapa

02/07/2019
11:12
Yara Silva/El Gráfico
Ciudad de México
-A +A
El conductor perdió el control del vehículo y terminó por impactar contra la estructura de concreto; por la magnitud del golpe, el coche se fracturó en dos

Ellos eran dos policías de tránsito que viajaban a exceso de velocidad. Ambos murieron tras estrellarse contra el pilar de un puente de Iztapalapa.

Enrique y Gerardo circulaban a bordo de la patrulla MX040T4 por la colonia Santa Martha Acatitla. En ese lugar, la lluvia de una noche anterior dejó la Calzada Zaragoza con encharcamientos y el pavimento mojado. Tal vez por eso, ayer antes de las 07:00 de la mañana, los oficiales se estrellaron en el puente de la avenida República Federal.

AGUA ACUMULADA. Y es que ahí, en los carriles laterales que corren por debajo del puente, el agua acumulada deja sólo un carril para circular. Al hacerlo a exceso de velocidad, el policía al volante de la patrulla perdió el control del vehículo y terminó por impactar contra la estructura de concreto.

SE PARTE. Por la magnitud del golpe, el coche se fracturó en dos. Ahí, en el asiento del copiloto, quedó prensado el cuerpo de uno de los policías. Su compañero salió proyectado hacia el camellón de la calzada.

Fueron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, lo que alertó a policías de Iztapalapa.

Al ver que se trataba de dos agentes, pidieron ayuda de los helicópteros de la policía, pero antes de que las naves salieran del aeropuerto, los paramédicos arribaron al lugar e informaron que los dos hombres habían muerto. Los oficiales del sector identificaron los cadáveres y los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la agencia ministerial, donde se espera sean entregados.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios