20 | JUL | 2019
Van tras policías por colusión con "El Chocorrol"
Momento en que El Chocorrol es detenido por policías bancarios. Foto: ESPECIAL

Por novena vez dejan en libertad al "Chocorrol"

04/07/2019
00:50
David Fuentes
-A +A
La procuraduría va por los policías coludidos con el líder de una banda que roba en el Metro

[email protected]

Desde el año pasado y en diferentes acciones, El Chocorrol, quién a decir de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), encabeza una banda delictiva que se dedica a robar carteras y celulares en la estación Tacuba y otras de la Línea 2, ha sido detenido nueve veces acusado del mismo delito, robo, pero extrañamente nunca ha sido consignado ante el Ministerio Público, por lo que tampoco ha pisado la cárcel.

Por tal motivo, la Procuraduría Capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ordenaron investigaciones internas así como interrogatorios a elementos que resguardan las diferentes líneas del Metro, pues no descartan colusión y complicidad de los uniformados con El Chocorrol y otros personajes delincuenciales.

La investigación se extendió incluso al área Jurídica y de Vigilancia del Metro, luego de que ni una de estas oficinas se percataran de que el imputado fuera consignado —las nueve veces detenido— a las autoridades correspondientes. Incluso, en el mismo video que difundió el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se aprecia como El Chocorrol dialoga con un policía “en corto” y luego aparentemente es liberado.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, en las nueve detenciones El Chocorrol fue llevado al Juez Cívico, y las mismas veces que ha quedado en libertad, incluso no se ha iniciado ningún procedimiento en su contra pues no hay denuncia de las víctimas.

El martes, el STC anunció la captura de este integrante de una presunta banda de roba celulares y carteras que operan en la estación Tacuba de la Línea 2.

Sin embargo, las autoridades del Metro no corroboraron que el detenido hubiera sido puesto a disposición del Ministerio Público.

También se confirmó que fue puesto en libertad y, por estos hechos, los policías bancarios captados en su aprehensión fueron suspendidos y están sujetos a investigación, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios