X

Por Covid-19, así puedes tramitar tu justificante de ausencia laboral

El gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los ciudadanos el portal Hogar Responsable donde puedes obtener tu justificante por ausencia laboral si diste positivo a Covid-19

Por Covid-19, así puedes tramitar tu justificante de ausencia laboral
Para tramitar tu justificante por ausencia laboral si diste positivo a Covid-19 o vives con una persona que dio positivo sólo necesitarás ingresar al portal Hogar Responsable con tu Llave CDMX verificada - Foto: Foto de archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/10/2020 11:04 Redacción Ciudad de México Actualizada 10:21
Guardando favorito...

Debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19), el gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los ciudadanos el portal Hogar Responsable donde puedes obtener tu justificante por ausencia laboral si diste positivo a Covid-19 o vives con una persona que dio positivo.

¿Cómo tramitar tu justificante por ausencia laboral (Covid-19)?

Para tramitar tu justificante por ausencia laboral si diste positivo a Covid-19 o vives con una persona que dio positivo sólo necesitarás ingresar al portal Hogar Responsable con tu Llave CDMX verificada.

¿Qué es Llave CDMX?

Llave CDMX es una cuenta única de la Ciudad de México que permite el ingreso a todas las plataformas del Gobierno de la Ciudad por medio del mismo usuario y contraseña.
 

A través de la Llave CDMX puedes realizar denuncias de delitos, obtener constancias generales de extravío en línea, tramitar la alta y baja de placas, hacer una solicitud para recibir apoyo económico en caso de haber perdido un empleo formal, entre otros trámites y servicios. 

Para abrir tu cuenta Llave CDMX sólo necesitas una identificación oficial con foto, comprobante de domicilio y una fotografía de tu rostro.
 

Permiso Covid-19 del IMSS 

Además, si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también deberás llenar el  cuestionario y tramitar tu permiso especial Covid-19
 

Para realizar el trámite sólo necesitas la siguiente documentación:

  • Teléfono  
  • Correo electrónico
  • Número de seguridad social (NSS)
  • Cuenta CLABE interbancaria a tu nombre
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

¿Te despidieron por ausencia laboral (Covid-19)?

Si te despidieron de tu trabajo en caso de ausencia por Covid -19 puedes denunciar a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) o la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México (PDT-CDMX)
 

sg/lae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones