Por coronavirus, hacen operativos en Pantitlán y Constitución de 1917

La Secretaría de Movilidad busca asegurar la sana distancia en el transporte de ruta y corredores con alta afluencia de usuarios en la CDMX

Por coronavirus, realizan operativos en transporte de la CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 23/04/2020 20:57 Eduardo Hernández Actualizada 21:18

Como parte de las acciones para evitar contagios y propagación de Covid-19 durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Movilidad en colaboración con el Órgano Regulador del Transporte y el Instituto de Verificación Administrativa realizaron diversos operativos para asegurar la sana distancia en el transporte de ruta y corredores con alta afluencia de usuarios.

El dispositivo inició en los Centros de Transferencia Modal de Pantitlán y Constitución de 1917, en donde personal operativo verificó que las unidades no tuvieran sobrecupo y, con ello, procurar una sana distancia entre las personas usuarias. Cabe mencionar que los servidores públicos utilizaron en todo momento mecanismos de protección para resguardar su salud y la de la ciudadanía (máscaras, guantes, etc.)

En Pantitlán, se supervisaron las actividades de los corredores Copattsa y Coaveo, las rutas 9, 11, 22, 27, 39, 102, 103, 105, así como unidades de la RTP. En el caso de Constitución de 1917, se revisaron las rutas 11, 37 y 14, además del corredor Amopsa.

La Semovi informó que los operativos preventivos continuarán durante abril y mayo de forma aleatoria en diferentes puntos de la capital, con base en la afluencia y las conexiones entre diversos sistemas de transporte, rutas y corredores de transporte concesionado.

“Esta dependencia exhorta a la ciudadanía que utiliza el transporte público de la Ciudad de México a usar cubrebocas y sólo movilizarse en caso de ser necesario”, indicó.

afcl

Comentarios