Para reducir el contagio por la sobre todo con los trabajadores de limpia, la alcaldía Benito Juárez pidió a los habitantes de la demarcación, separar en tres grupos los residuos: Orgánicos, Inorgánicos y Sanitarios, sobre todo tener cuidado con este último grupo, donde deberán desechar cubrebocas, guantes y pañuelos.

El alcalde de esa demarcación, Santiago Taboada Cortina, explicó que esta acción, además contribuye al cuidado de la salud de dichos trabajadores, que siguen y seguirán en la recolección de basura de manera permanente durante esta contingencia .

Por ello, insistió, la demarcación invitó a los habitantes de esa jurisdicción hacer la separación de desechos en los hogares en esos tres grupos para un uso final correcto.

“Es importante identificar a este último grupo de ‘Sanitarios”, con la frase “Residuos no reciclables’, de preferencia utilizando un marcador permanente o algún distintivo naranja y entregarlo cerrado”, pidió el funcionario.

Cabe destacar que la brigada del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Servicios Urbanos realizó la desinfección de los cinco campamentos de limpia y de los camiones recolectores de basura que están en la demarcación, para mantener en óptimas condiciones los espacios laborales de los trabajadores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses