22 | OCT | 2019
Fotografía: Especial

Por "confusión" agentes de investigación riñen con policías preventivos en Iztacalco

14/02/2019
11:54
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
El titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dijo que los policías detuvieron a los agentes de investigación que viajaban en una camioneta blanca por un reporte de que en ese vehículo eran transportadas dos personas secuestradas

Por una “desafortunada confusión” un grupo de policías preventivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y policías de investigación de la Procuraduría local se enfrentaron ayer en la alcaldía Iztacalco, dijo el titular de la SSC, Jesús Orta. 

En dos videos publicados en redes sociales se evidenció cuando los agentes de ambas corporaciones discuten y después riñen sobre la esquina de Rojo Gómez y Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental. 

De acuerdo con Jesús Orta, los policías detuvieron a los agentes de la PDI que viajaban en una camioneta blanca por un reporte de que en ese vehículo eran transportadas dos personas secuestradas.

“Se actuó de acuerdo a protocolos por ambas partes y hubo una desafortunada confusión de cosas.

“La policía tenía la información de que en esa camioneta iba una persona secuestrada, al final del día no fue tal y los policías de investigación estaban en un operativo, tenían dos detenidos y pues se hicieron de palabras por la detención que hizo la secretaría teniendo una información que evidentemente resultó falsa”, dijo. 

Tras la discusión, los titulares de ambas dependencias platicaron sobre el asunto con los jefes de sector policial y de la policía de investigación para evitar próximos desencuentros. 

“La procuradora y yo desde el día de ayer hablamos con los respectivos responsables y bueno, pues es un hecho lamentable que no volverá a ocurrir”, informó Orta.
 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios