20 | ENE | 2020
El Gobierno de la Ciudad de México solicitó a autoridades federales llevar acabo operativos aleatorios para revisar el estado mecánico de los vehículos
Foto: Juan Carlos Reyes/EL UNIVERSAL

Por accidente con tráiler, Amieva pide revisión de transporte pesado

09/11/2018
20:17
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno José Ramón Amieva Gálvez solicitó a la Policía Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevar acabo operativos de revisión a transporte pesado, de carga y pasajeros

El gobierno de la Ciudad de México solicitó a autoridades federales llevar acabo acciones de revisión a transporte pesado, de carga y pasajeros en la carretera México-Toluca, donde el miércoles pasado un tráiler chocó contra automovilistas y que como saldo dejó 10 decesos y 17 personas heridas.

"El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, solicitó una reunión con autoridades de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) para controlar los accesos de este tipo de vehículos a la Ciudad de México porque se tiene registrado que en esta autopista diversas unidades de carga ingresan a la ciudad a velocidades superiores a las permitidas, mientras que algunos conductores no cuentan con la pericia necesaria para operar estos vehículos", afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es que la Policía Federal como la SCT revise el estado de los vehículos de carga, de transporte de pasajeros antes de que entren a la Ciudad", dijo.

Lea también: PGJ: tráiler circulaba a exceso de velocidad

"Estamos hablando del estado mecánico y el los conductores de transporte. Serían operativos de manera aleatoria", indicó Amieva Gálvez.

Por la autopista México-Toluca ingresan diariamente 92 mil vehículos, de los cuales 6 mil 200 son transporte de carga y mil 200 son transporte de pasajeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios