07 | DIC | 2019
joven secuestrada en Iztapalapa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Policías rescatan a joven secuestrada en Iztapalapa

02/02/2019
13:57
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La mujer iba camino a su casa cuando unos sujetos la interceptaron y la obligaron a subirse a una camioneta; fue encontrada por policías, envuelta en cobijas y debajo de uno de los asientos de la unidad

Por medio de las videocámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, la policía capitalina logró rescatar a una joven que fue secuestrada en Iztapalapa. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el viernes pasado, las cámaras de monitoreo del C2 Oriente captaron el momento en que la mujer fue subida contra su voluntad a una camioneta Ford Windstar de color verde.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que de inmediato se estableció un cerco virtual y en coordinación con los oficiales en campo se siguió la ruta de escape sobre la calle Camino a las Minas hasta que se ubicó al automotor, estacionado en Cerrada de La Cereza y Camino a Las Minas, colonia Ampliación José López Portillo, donde al realizar la inspección preventiva se encontraron, al interior del vehículo, a una joven envuelta con cobijas debajo de uno de los asientos.

Tras liberarla, los uniformados solicitaron ayuda de una unidad médica, cuyo personal diagnosticó a la adolescente de 15 años con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario.

La víctima mencionó que momentos antes se dirigía a su casa y a dos calles de llegar fue interceptada por varios hombres que viajaban a bordo de dicha camioneta, quienes la obligaron a subirse a la unidad.

La joven mujer fue llevada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 para resguardarla, mientras los oficiales contactaron a sus familiares.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios