18 | FEB | 2019

Policías podrán cursar licenciatura y maestrías

14/09/2017
01:14
Eduardo Hernández
-A +A
Se trabaja para fortalecer la infraestructura de la Universidad de la SSP local, asegura subsecretario

[email protected]

Los policías de la Ciudad de México podrán cursar una carrera profesional e incluso una maestría en la nueva Universidad de la Policía, la cual desde hace 27 años ya brindaba capacitación profesional como el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alfredo Hernández, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP capitalina, informó que se aprovecharon todos los recursos del instituto y ahora los uniformados que quieran seguir sus estudios lo harán con reconocimiento de la primera Universidad de la Policía.

“Tenemos 50 aulas en el instituto y se trabaja en la creación de 10 más para robustecer la infraestructura y darle una mayor eficiencia”, dijo el funcionario.

Desde el pasado 12 de septiembre el Instituto Técnico de Formación Policía (ITFP) transitó a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México con el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esa colaboración se encuentra registrada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, de fecha 11 de septiembre de 2017, en el Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la SSP-CDMX, en su artículo 3, fracción 2, donde el Instituto Técnico de Formación Policial será ahora denominado Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

“Tenemos seis meses para analizar y ver qué más se necesita, pero está muy fuerte la ahora Universidad de la Policía”, explicó.

Alfredo Hernández destacó que sus recursos fiscales son de 153.3 millones de pesos, pero también reciben apoyos federales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios