Elementos de la Policía de Investigación

(PDI), de la Procuraduría capitalina, protestaron este día frente al búnker de la dependencia, para exigir que sean atendidos por la titular, Ernestina Godoy Ramos , al asegurar que el cambio de horario laboral al que será sometidos a partir de la fecha, “no es el conveniente” y piden regresar a la rutina que imperado por años en la institución.

Los inconformes aseguran que se están violentando sus derechos y sobre todo, que nadie los consultó para el cambio del horario laboral. En contra parte, el director de la PDI, Omar García Harfuch , les explicó que con la nueva metodología laboral, los resultados de la dependencia investigadora será más eficiente, pues actualmente los uniformados en realidad trabajaban solamente tres días.

De acuerdo con la circular 101/003/2019, ahora los horarios generales del personal adscrito a la PDI, a partir del 1º de agosto serán de 9:00 a 21:00 horas y de 21:00 a 9:00 horas, así como los sábados de 9:00 a 13:00 horas, de acuerdo con las necesidades del servicio y contar con un día y medio de periodo de descanso semanal.

NO HAY AFECTACIÓN , DICE SHEINBAUM

Ante la molestia de algunos Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México sobre sus cambios de horario, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , aseguró que no hay afectación y que se están mejorando sus condiciones de trabajo.

"Ahí lo que hubo lo puede explicar muy bien la procuradora, el propio responsable de la Policía de la Investigación, hubo una disminución de la eficiencia porque hubo cambios en los horarios, entonces se está proponiendo un nuevo horario que no es el que tenían antes", dijo.

Explicó que se trata de un horario que permite mejorar las condiciones de trabajo y darle continuidad a las investigaciones.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses