Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida , comandantes y funcionarios de la policía capitalina acompañaron a los deudos de los dos policías que durante las últimas horas fueron asesinados en cumplimiento de su deber.

El oficial Iván Luna murió al enfrentarse a narcomenudistas en la colonia Puente Blanco de la delegación Iztapalapa el viernes pasado y Margarita Rivera , quien apenas el domingo fue asesinada cobardemente mientras hacía su rondin en la Central de Abastos (CEDA).

El punto de reunión de los familiares y autoridades de la policía capitalina fue en el Hemiciclo a Juárez. Ahí, poco más de 800 elementos de los diferentes destacamentos se dieron cita para despedir a sus compañeros.

Las bandas de guerra entonaron los toques y marchas militares para acompañar al cortejo fúnebre hasta las inmediaciones de la Plaza Tlaxcoaque , donde los padres e hijos de Iván y Margarita, recibieron palabras de aliento.

Al frente del cortejo estaba el jefe policiaco, Hiram Almeida y los padres de los policías caídos quienes de inmediato exigieron justicia , pidiendo que los agresores no queden impune y sobre todo, que el uniforme se respete para que otras familia no pasen por lo mismo,"t odos los días salen y no sabemos si van a regresar, pero cuando regresan es un dolor insoportable ”, apunto, una de las hermanas de Iván Luna.

En el evento, Hiram Almeida , aseguró a los deudos no les faltará nada y contarán con todo el apoyo de la corporación. Sus hijos, tendrán la escolaridad asegurada, pero sobre todo, garantizó que los responsables serán detenidos y sancionados.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses