Policía Auxiliar inició en un año 57 carpetas por violencia de género

En al menos cuatro casos están involucrados mandos policiales

Metrópoli 03/06/2020 20:19 Kevin Ruiz Actualizada 20:35
Guardando favorito...

Del 12 de marzo de 2019 al 12 de marzo de 2020, la Policía Auxiliar (PA) inició 57 carpetas de investigación administrativas contra el mismo número de policías, entre ellos cuatro mandos, por violencia de género.

A través de una solicitud de transparencia, la Policía Auxiliar refirió que de las 57 carpetas administrativas, 6 se originaron en el sector 54, 5 más en el sector 70 y las 46 restantes en los diferentes sectores de las tres regiones en la que está dividida la operación de la corporación.  

También lee: Redoblan seguridad en regreso a nueva normalidad 

Precisaron que en al menos cuatro casos, están involucrados mandos policiales pertenecientes a los sectores 51 Delfín, 52 con indicativo Puma, 63 Alce, y 76 Búfalo.

A través de la misma solicitud de información la Dirección de Asuntos Internos de la SSC informó que “no localizó antecedentes de carpeta de investigación administrativa iniciada por delito de género contra mujeres policías de esta dependencia”.

También lee: Presentan plan de seguridad para "nueva normalidad"; buscan reducir delincuencia 

El pasado mes de enero, el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que de noviembre de 2019 al 26 de enero, zumbaban 75 carpetas al interior de la SSC por violencia de género.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios