Pilares se fortalecerán el próximo año: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que se disminuyó el número de maestros de los centros debido a la pandemia por coronavirus

Pilares se fortalecerán el próximo año: Sheinbaum
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/07/2020 13:48 Actualizada 14:08

Debido a la pandemia por Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México decidió disminuir el número de maestros de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), sin embargo, se restablecerán para el próximo año, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Había una meta de becarios y apoyos que se dan a maestros de pilares y dado a que han estado cerrados, disminuimos el número de personas que se van a estar atendiendo en Pilares para fortalecerlo el próximo año”, dijo.

Comentó que todavía no se sabe el mes, en que lo Pilares van a abrir, sin embargo, se dará prioridad a aquellas personas que están estudiando la preparatoria o la universidad y que requieren asesorías.

“Pero teníamos contemplado la contratación de muchos más apoyos como maestros y disminuimos la meta este año para poderla ampliar el próximo año, ya que estén los pilares abiertos al 100%”, dijo.

También lee: Reducen 41.3% número de beneficiarios de las ciberescuelas de los Pilares

De acuerdo con la gaceta oficial de la Ciudad de México, se redujeron 10 millones 393 mil pesos para el apoyo a los maestros; asimismo pasaron de mil 851 maestros a mil 625 y de 200 mil beneficiarios del programa Pilares.

kl

Temas Relacionados
pilares

Comentarios