Piden vecinos de Hipódromo crear programa de desarrollo urbano

El Comité Fundacional de la Asociación Residentes Hipódromo I y II pidió que se usen los fondos del presupuesto participativo para crear el proyecto de programa parcial

Aspecto de una calle sin pavimentar en Hipódromo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/06/2018 17:36 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 17:37

CDMX. Integrantes del Comité Fundacional de la Asociación Residentes Hipódromo I y II buscan que los fondos del presupuesto participativo sean utilizados para elaborar un proyecto de programa parcial de desarrollo urbano.

En total son 2 millones 766 mil pesos por los dos comités ciudadanos.

Quetzal Castro, coordinadora Comité Ciudadano Hipódromo II, aseguró que ante la falta de interés por las actuales autoridades es imprescindible tomar medidas.

Sostuvo que este proyecto de programa parcial de desarrollo urbano de la colonia Hipódromo I y II ya fue puesto a consideración de todos los vecinos para su aprobación.

"Este jueves presentamos un proyecto conjunto  para someter a consideración de los vecinos en las votaciones del presupuesto participativo que se realizarán en agosto próximo para que pueda ser una realidad", dijo Castro.

Señaló que los comités ciudadanos iniciaron una intensa jornada de sensibilización y de socialización para blindar a la colonia contra la corrupción inmobiliaria y la improvisación en materia de Protección Civil.

Recordó que desde 2017 solicitaron a la Asamblea Legislativa se autorizaran recursos  para iniciar los estudios para revisión del Programa Parcial e incluso el diputado local del PRD, Raúl Flores presentó un punto de acuerdo.

"Hasta la fecha no han sido aprobados los recursos solicitados y nos preocupa que la Plataforma CDMX es insuficiente y muy general y no está vinculada el Atlas de Riesgo".
Isidro López, coordinador Comité Ciudadano Hipódromo I, y aseguró que buscan un desarrollo urbano racional y sustentable en la delegación Cuauhtémoc.

lsm

Comentarios