Suscríbete

Piden tope salarial a funcionarios públicos

Metrópoli 14/11/2018 02:30 Diana Villavicencio Actualizada 03:46

[email protected]

Morena en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa de ley en materia de remuneraciones y prestaciones para los servidores públicos, a través de la cual se propone que la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, perciba un salario mensual de 74 mil 313 pesos, el equivalente a 922 unidades de medida.

De acuerdo con la iniciativa impulsada por la aún presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, la morenista Ernestina Godoy, se establece que este monto económico será el tope salarial para diputados, magistrados y titulares de órganos autónomos, así como para todo servidor público.

El argumento de Morena es terminar con la disparidad salarial y las autoasignaciones de bonos y prestaciones sin justificación.

Desde tribuna, Godoy explicó que para hacer cumplir esta iniciativa se propone adicionar un artículo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, para tipificar como falta grave las violaciones a esta Ley de Remuneraciones.

A la par, facultan a la Contraloría y a la Auditoría Superior a que generen políticas de prevención y acciones de vigilancia en materia de remuneraciones, en el marco del sistema anticorrupción.

La morenista aclaró que una alta remuneración no produce por sí misma eficiencia y que la independencia e imparcialidad no es motivo solamente de un alta percepción salarial.

Comentarios