metropoli@eluniversal.com.mx

Una vez que el Congreso local aprobó la iniciativa para actualizar el padrón único de automóviles y motocicletas, ahora el diputado local del PAN, Christian von Roeh-rich, exige establecer su registro de compra y venta.

Sostuvo que el propósito de su propuesta es prevenir, investigar y sancionar delitos cometidos a bordo de automotores de cualquier tipo, además de que con esto sería obligatorio el cambio de nombre de propietario de manera inmediata, para que se incluya tanto al vendedor como al comprador en dicho padrón.

“Existen datos alarmantes en cuanto al robo de motocicletas y de los delitos que se comenten a bordo de ellas. El problema ha escalado en tal magnitud que, lejos de criminalizar, es necesario contar con datos fidedignos de la propiedad de los vehículos, a fin de generar esquemas de investigación y persecución eficiente de estos ilícitos”, comentó el panista.

Reveló que los robos cometidos en moto pasaron de 2 mil 903 en 2015 a 9 mil 470 en 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por ello, insistió que es urgente tomar medidas que inhiban el robo de estos vehículos, lo que también ayudará a reducir los índices de delitos cometidos en ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses