Pide Romo 250 mdp para comprar parque

Pide Romo 250 mdp para comprar parque
Reunión. El alcalde Víctor Hugo Romo acudió ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 27/11/2018 03:35 Diana Villavicencio Actualizada 04:24
Guardando favorito...

[email protected]

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, pidió a los congresistas locales la creación de un fondo que arranque con 250 millones de pesos para lograr que el Parque Reforma Social sea público.

De acuerdo con el morenista, se trata de un fondo “emprenda” que permita llevar a cabo trámites como avalúos, permutas o incluso una posible expropiación del lugar.

“Podría ser que se pacte con el Congreso local y el nuevo Gobierno de la Ciudad litigarlo en la Suprema Corte de Justicia o que exista una permuta por todos aquellos muebles inmuebles que por extinción de dominio tiene el gobierno o una expropiación”, planteó Romo.

Al acudir a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en Donceles y Allende, rumbo al análisis y aprobación del paquete económico del próximo año, recalcó que no se permitirá la privación de este parque.

Hace seis días, el Pleno del Congreso aprobó exhortar a la alcaldía de Miguel Hidalgo, a la Consejería Jurídica y a la Oficialía Mayor de la Ciudad de México llevar a cabo todas las acciones para garantizar que este parque continúe con su estado de área verde y patrimonio ecológico.

También se le pidió a Romo entregar un reporte sobre los recursos con que se cuenta en el “fideicomiso”, en donde desde 2013 se dijo que se depositarían los fondos etiquetados para la compra del predio.

En otro tema, el alcalde se quejó del pago por el cobro de parquímetros, que ha obstaculizado la mejora de algunas colonias, acusó a Finanzas capitalina de “jinetear” 300 millones de pesos de ese programa y más de 10 mil millones de pesos relativos a la mitigación de algunas colonias de Miguel Hidalgo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios