23 | JUL | 2019
El cuerpo de Leonardo Avendaño, estudiante y seminarista fue hallado el pasado jueves 13 de junio
El cuerpo de Leonardo Avendaño, estudiante y seminarista fue hallado el pasado jueves 13 de junio / Archivo. EFE

Pide PGJ alerta migratoria contra sacerdote por ser sospechoso en caso Leonardo

16/06/2019
20:06
David Fuentes
-A +A
Consideran que el religioso identificado como Francisco “N”, posiblemente involucrado, pueda huir a países de Centro América, por lo que se solicitó una “ficha roja” para que así la Interpol colabore en la investigación

La Procuraduría capitalina solicitó una “alerta migratoria” contra un sacerdote, posiblemente involucrado en el asesinato de Leonardo Avendaño, egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental (UIC) y seminarista, quien fuera encontrado sin vida el miércoles pasado dentro de su vehículo en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan, hecho que también conmocionó a los capitalinos.

Los agentes de investigación que llevan el caso, consideran que el religioso identificado como Francisco “N”, posiblemente involucrado, cuenta con la capacidad económica y con la “relaciones” suficientes para poder salir del país y refugiarse en otro lugar, específicamente en Centro América, por lo que la investigación se extienda hasta aquellos lares, en caso de no lograr detención en el país.

Se solicitó una “ficha roja” para que así la Interpol colabore en la investigación. Según lo asentado en la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, el móvil del crimen pudiera derivar de un conflicto de índole “personal o pasional”. En este sentido, se dio a conocer también que además de las cámaras de vigilancia con la que se cuentan en torno al crimen y el registro del teléfono de Leonardo.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios