Pide Amieva crear registro de uso de celulares

12/08/2018
|
04:11
|
Sandra Hernández
José Ramón Amieva. Foto: Archivo/El Universal

Pide Amieva crear registro de uso de celulares

12/08/2018
04:11
Sandra Hernández
-A +A
José Ramón Amieva piensa que se debe crear un registro de uso de celulares para evitar que con estos se cometan delitos

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se debe crear un registro de uso de celulares para evitar que sean utilizados como instrumento u objeto de delito.

En entrevista, el mandatario capitalino hizo referencia al operativo realizado hace una semana para detectar celulares supuestamente robados en las inmediaciones de Plaza Meave en el Centro Histórico.

Afirmó que el robo de celulares se ha convertido en un tema importante de atención para la autoridades.

“Antes existía un registro que nos obligaba a decir quiénes éramos, cuántos teléfonos celulares teníamos y qué hacíamos con ellos, entonces desapareció el registro, creo que sería muy bueno retomarlo a nivel nacional”, mencionó.

Hace unos días se dio a conocer, a través de redes sociales, el caso de una mujer a quien le robaron su teléfono en la delegación Benito Juárez, el cual fue localizado, posteriormente, en Plaza Meave.

De ese caso, surgieron diversos testimonios de personas que encontraron sus teléfonos robados en dicho lugar o en la zona de San Juan de Letrán.

Por tanto, Amieva Gálvez comentó que busca blindar a la capital a través del despliegue de más de 3 mil policías, la presencia de helicópteros, y patrullaje dinámico en las calles para reducir los delitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios