PGJ refuta cifras de Asamblea

Metrópoli 01/08/2018 02:30 Octavio Juárez Pineda Actualizada 03:14
Guardando favorito...

Señor Director:

Con relación a la nota publicada en la página C4 de la edición de ayer titulada En cinco años crece secuestro y homicidio, firmada por la reportera Diana Villavicencio, me permito hacer las siguientes precisiones:

Es inexacta la información atribuida a la Asamblea Legislativa. Durante los últimos cinco años “el homicidio y el secuestro incrementaron de manera considerable en la Ciudad”, pues el primero registra tendencia al alza, pero el segundo tiene incidencia importante a la baja.

Sobre el delito de homicidio doloso, si bien ha aumentado el número de ilícitos, la CDMX ocupa el lugar 21 a nivel nacional, por debajo de la media de las 32 entidades. Durante la actual administración —hasta junio pasado—, fueron puestas a disposición 2 mil 811 personas por este delito.

En lo que respecta al secuestro, de diciembre de 2012 a junio de 2018 se iniciaron 278 indagatorias por este delito; es, por tanto, claramente inexacta la cifra de que “este año (2018) asciende a 3 mil 77”.

De hecho, en el último quinquenio se ha logrado disminuir 44.5% la comisión de secuestros. La CDMX ocupa el lugar número 23 a nivel nacional en cuanto a este delito.

La PGJ refrenda su compromiso de combatir la delincuencia y llevar ante un juez de control a quienes cometan cualquier delito en la CDMX. Solicito atentamente la publicación de la presente para evitar confusión o desinformación entre los lectores de EL UNIVERSAL.

Octavio Juárez Pineda
Director General de Comunicación Social
Procuraduría General de Justicia local
COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected] eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.
Temas Relacionados
réplica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios