21 | SEP | 2019
Cuerpos quemados en Miguel Hidalgo
Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

PGJ no descarta "limpieza social" por indigentes calcinados en Parque Lira

09/07/2019
09:28
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Según el testigo, uno de los agresores peleó con las víctimas a las que les roció solvente y después les prendió fuego

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México revisará las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación de los dos indigentes que murieron quemados en la avenida Parque Lira, cerca de la delegación Miguel Hidalgo.

La titular de la dependencia local, Ernestina Godoy Ramos, subrayó que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso, incluida la llamada limpieza social.

“Estamos investigando esta acción, como todos es reprobable. Vamos a ver cámaras sobre todo, ahí tenemos un buen número”, dijo la funcionaria.

LOS HECHOS

Ellos eran una pareja de indigentes y murieron tras ser golpeados y quemados en un parque de la alcaldía Miguel Hidalgo y apenas a unos metros de donde despacha el alcalde Víctor Hugo Romo.

Aún no amanecía, cuando Alberto Margarito, de 55 años, se acercó a uno de los botones de auxilio de la policía para pedir ayuda.

Eran las 3:50 de la madrugada cuando él denunció que dos hombres lo habían golpeado y que también habían agredido a una pareja de indigentes, para después prenderles fuego.

QUEMADOS. Y sí, al llegar al parque Lira que está ubicado en la colonia Ampliación Daniel Garza, los agentes hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer semicalcinados.

Según el testigo, uno de los agresores peleó con las víctimas a las que les roció solvente y después les prendió fuego. En una de las jardineras, los agentes encontraron los cuerpos quemados de la cintura hacia la cabeza. Ambos yacían sobre un respiradero del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También hallaron al hombre lesionado, el mismo que hizo la denuncia, quien fue trasladado al hospital de La Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la agencia ministerial.

***Con información de Yara Silva y Notimex


lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios