PGJ investiga a 3 policías bancarios por robo a una casa en Bosques de las Lomas

La dependencia señaló que los sujetos fueron capturados tras entrar a un inmueble ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo

PGJ investiga a 3 policías bancarios por robo a una casa en Bosques de las Lomas
Foto: Especial
Metrópoli 26/07/2019 13:21 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 14:27

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a tres elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), luego de ser detenidos cuando entraron a robar a una casa en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas del jueves, cuando policías del sector Embajadas se percataron de que tres hombres se encontraban en actitud inusual, pues salían de una casa ubicada en el 295 de avenida Bosques de la Reforma.

Los tres portaban gorras de beisbol y cubrebocas, por lo que al marcarles el alto emprendieron la huida y abordaron un vehículo blanco compacto VW Vento, sin placas. 

Cuando circulaban sobre la avenida Ahuehuetes Sur y Bosques de Capulines, una patrulla de la Policía Bancaria y una patrulla perteneciente al sector Chapultepec lograron alcanzar a los implicados quienes, al ser detenidos, confesaron el robo.

Un grupo de uniformados regresó al inmueble, donde minutos antes ocurrieron los hechos, y encontraron a un empleado de dicha casa, identificado como Diego “H”, quien contó que al llegar al lugar, los presuntos ladrones lo sorprendieron por la espalda y lo amarraron. 

Aunque la PGJ informó que se trata de dos exservidores públicos y un exagente, en el reporte policial homologado quedó asentado que los detenidos dijeron estar adscritos a la Policía Bancaria Industrial y que uno de ellos estuvo adscrito al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

etp

Comentarios