22 | FEB | 2019
Manuel Negrete y Eduardo Ramírez Vallejo
Eduardo Ramírez Vallejo (derecha) ha sido denunciado por empresarios de ferias que lo señalan de pedirles dinero a cambio de dejarlos establecerse en la vía pública. Foto: Archivo

PGJ citará a alcalde de Coyoacán y a su asesor a declarar

13/02/2019
13:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Ambos funcionarios serán citados tras la publicación de diversos reportes periodísticos e informes en posesión de la procuraduría por temas de extorsión en contra del asesor, Eduardo Ramírez Vallejo

La Procuraduría General de Justicia citará a declarar al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y al asesor del gobernante, Eduardo Ramírez, tras los reportes periodísticos e informes que tiene la procuraduría por temas como denuncias de extorsión contra éste último.

“Informa la procuradora (Ernestina Godoy) que se va a citar al señor Eduardo Ramírez Vallejo, que salió en una grabación, como también al propio alcalde de Coyoacán. Es iniciativa de la procuraduría”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ramírez Vallejo, asesor de Negrete y ex secretario particular del ex delegado y ahora diputado federal Mauricio Toledo, ha sido denunciado por empresarios de ferias que lo señalan de pedirles dinero a cambio de dejarlos establecerse en la vía pública.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, añadió que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, abrirá de oficio una carpeta de investigación, luego que también se diera a conocer una grabación en la que se oye la voz presuntamente del alcalde Manuel Negrete, en la que dice que hay 300 aviadores en la nómina de la demarcación y que lo ha hablado con Mauricio Toledo, además que hay trabajadores que se ven obligados a entregar parte de su salario supuestamente al PRD, con lo que no está de acuerdo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios