Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Pese a captura de líder de Los Tenorio, indagatorias por robo a Casa de Moneda siguen: SSC

07/11/2019
14:11
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que aún falta realizar más detenciones; captura de Édgar Tenorio fue efectuada tras un seguimiento de varias semanas, indicó el jefe de policía

Tras la detención de Édgar Tenorio, presunto participante del robo de Casa de Moneda, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, comentó que todavía faltan más personas por detener y que siguen las investigaciones.

Recordó que la captura de Tenorio Juárez se realizó tras un seguimiento de varias semanas que realizaron Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la Ciudad.

"Al momento de la detención, tenía droga y un arma calibre 40; es por eso que se le detiene, por droga y armas de fuego, además cuenta con una orden de aprehensión de la FGR y es una investigación que sigue en curso, faltan más (personas) por detener", dijo.

Lee más noticias sobre el robo a la Casa de Moneda en CDMX 

FGR atrajo robo a Casa de Moneda, pero policía local detuvo a asaltante

La procuradora Ernestina Godoy informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del asalto a la Casa de Moneda ocurrido en agosto pasado, pero fue la policía capitalina la que detuvo a Edgar "N", presunto líder de la banda que encabezó el robo.

"La Fiscalía General de la República atrajo el caso, yo hablé con el fiscal -Alejandro Gertz Manero-. La Fiscalía General tiene la orden de aprehensión y ya han de haber ejecutado la orden", subrayó en entrevista.

Luego de la entrega de un reconocimiento a la jefa de Gobierno Claudia Sheibaum, del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Godoy Ramos dijo que el arresto de dicho sujeto en Iztapalapa fue producto de la cooperación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduria General de Justicia, la cual encabeza.

"Estuvo la Secretaría y la Policía de Investigación, traíamos la investigación ambas, andábamos juntas", expuso.

Lee más noticias sobre el robo a la Casa de Moneda en CDMX 

Sin embargo, recordó que la FGR atrajo el caso del asalto a ese establecimiento ubicado en Paseo de la Reforma el 6 de agosto pasado, donde una banda en unos cuantos minutos sustrajo mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.

Por otro lado, dijo que su candidatura a encabezar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la presentará antes de que se venza el plazo el 12 se noviembre próximo.

Con información de NTX
etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios