23 | ENE | 2020
Inundaciones en CDMX
Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL

Personas atrapadas y afectaciones a viviendas; el saldo de las lluvias en CDMX

31/08/2018
14:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A
A través de un informe, el Gobierno de la Ciudad de México reveló que se registraron nueve personas atrapadas, 35 colonias afectadas, 11 encharcamientos y 33 inundaciones

CDMX.- Tras las lluvias de anoche, las cuales provocaron inundaciones en la zona sur de la Ciudad de México, se registraron varias afectaciones, las cuales van desde encharcamientos hasta personas atrapadas y afectaciones a viviendas, informó el Gobierno de la Ciudad.

A través de un informe, el Gobierno capitalino señaló que hubieron nueve personas atrapadas en la delegación de Tlalpan, así como 35 colonias afectadas por las precipitaciones, que fueron:

Santiago Acahualtepec, Ampliación Santiago Acahualtepec, Santa María Aztahuacán, Pueblo Santa Cruz Meyehualco, Degollado, La Hera, 1a. Sección Santiago Acahualtepec, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Martha Acatitla, Conjunto Urbano Ermita Zaragoza.

Reforma Política, Xalapa, Héroes de Padierna, Jardines de la Montaña, Isidro Fabela, Lomas de Padierna, Unidad Habitacional Pemex, Bosque de Tetlameya, Olímpica, Ciudad Universitaria, Pedregal de Carrasco y Pedregal de San Nicolás, 4a. Sección.

Jardines del Pedregal, La Otra Banda, Alianza Popular Revolucionaria, Floresta Coyoacán, Leyes de Reforma, Real de las Lomas, Pedregal de Santo Domingo, Lomas de Becerra, Bosque de las Lomas, Ajusco, Villa Panamericana, Santa Úrsula y la Unidad Vicente Guerrero.

Encharcamientos e inundaciones

Asimismo, autoridades capitalinas informaron que se registraron 11 encharcamientos en Iztapalapa, nueve en Coyoacán, cinco en Álvaro Obregón, tres en Tlalpan, dos en Cuajimalpa y uno en la delegación Cuauhtémoc

Se añadió un registro de 33 inundaciones causadas por las lluvias: 19 fueron registradas en Iztapalapa, ocho en Tlalpan, dos en Coyoacán, dos en Álvaro Obregón, una en Benito Juárez y otra en Cuajimalpa

Además de las afectaciones a vialidades, se informó que hubo un total de 28 vehículos varados, de los cuales, 20 se registraron el Tlalpan y ocho en Coyoacán.

En cuestión de la afectación a viviendas, se obtuvo un total de 20 inmuebles afectados, de los cuales 11 se registraron en Coyoacán, cinco en Iztapalapa, tres en Cuajimalpa y uno en Álvaro Obregón.

Aunado a estas afectaciones, se registró la caída de cinco árboles en la Ciudad; tres en Coyoacán, uno en Iztapalapa y uno en la delegación Miguel Hidalgo, mientras que, en la caída de techos, se registraron dos; uno en Tlalpan y otro en Azcapotzalco

Además se registró una caída de barda en la delegación Cuajimalpa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios