Personal médico del Hospital Balbuena protesta por falta de insumos ante coronavirus

Metrópoli 16/04/2020 13:47 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 18:06
Guardando favorito...

El personal médico solicitó nuevamente el abastecimiento de medicamentos y equipo hospitalario, respeto y ampliación de sus derechos laborales, así como la revisión salarial ante esta contingencia sanitaria

Un grupo de enfermeras y médicos así como personal administrativo del Hospital General Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, se manifestó este jueves por la falta de insumos y equipo de protección para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el personal médico solicitó nuevamente el abastecimiento de medicamentos y equipo hospitalario, respeto y ampliación de sus derechos laborales, así como la revisión salarial ante esta contingencia sanitaria.
 

“A los usuarios les pedimos su compresión y apoyo, nuestro compromiso es con ustedes. Nuestras voces unidas para un sistema de Salud de calidad”, indicaron en un pronunciamiento en conjunto con el lema “¡Bajo Protesta!

protesta_balbuena.jpg
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
 
En ese sentido indicaron que el Hospital Balbuena no es uno de los cuatro nosocomios que serán reconvertidos para atender pacientes de Covid-19, sin embargo, han recibido casos tanto sospechosos como confirmados.
 
“A pesar que la Jefa de Gobierno dijo que en los 32 hospitales de la Ciudad ya había carpas Triage, pero estas no se ha colocado en el Hospital Balbuena, incluso hoy nuestros médicos no salen a manifestarse porque han recibido amenazas para que ya no lo hagan”, indicaron diversos trabajadores administrativos.
 
Al concluir la protesta que se llevó de forma pacífica, diversos médicos informaron que un casos por coronavirus sería trasladado a otro hospital de la Ciudad de México. En tanto una ambulancia ingresó al área de urgencias y personal con trajes especiales de aislamiento sacaron a una persona del sexo masculino con la cara cubierta e intubada.

covid_traslado.jpg
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL 

Temas Relacionados
coronavirus cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios