15 | DIC | 2019
En la marcha participaron representantes de embajadas de Alemania, Suecia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Finlandia e Irlanda. (JULIÁN SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)

Personal diplomático se une al contingente

24/06/2018
03:45
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

A la celebración de cuatro décadas de libertad sexual en México se unieron diversas representaciones de países, quienes se pronunciaron a favor de la igualdad y aseguraron: “No nos vamos a detener”.

Desde temprano se vieron las banderas multicolor que adornaron embajadas como la de Estados Unidos y Reino Unido, pero destacó el mensaje que envió la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México.

“El Cuerpo Diplomático en México presente durante la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en CDMX #Orgullo2018 #NoRenunciaremos”, escribió la ONU México en su cuenta de Twitter.

Fueron cerca de una decena de voluntarios de la oficina de las Naciones Unidas en México quienes se repartieron a lo largo del Paseo de la Reforma para obsequiar botones prendibles que la oficina del Alto Comisionado preparó como distintivo para la fiesta de la diversidad.

La embajada del Reino Unido colgó en uno de los edificios que rodean el Ángel de la Independencia la frase “Amar es estupendo” y su bandera en varios colores.

“La embajada de Reino Unido participamos en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, uniendo nuestra voz a la de miles de personas que marchan en pro de la tolerancia, la igualdad y la inclusión”, escribió una de sus encargadas de Comunicación.

En el contingente también se hicieron presentes las representaciones de países como Alemania, Suecia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Fin- landia e Irlanda.

“Mientras que en Sochi, Rusia, la selección alemana se prepara para enfrentar a la selección de Suecia, en la CDMX los colegas de ambas embajadas se juntan a la Marcha del Orgullo”, compartió por su parte la embajada Alemana.

Representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos asistieron a la celebración para refrendar en México que su postura política apoya abiertamente los derechos de la diversidad sexual.

A sus connacionales que habitan tierra azteca enviaron un mensaje: “Queremos que recuerden las causas que defendemos, y que la ciudadanía de Estados Unidos se registre para votar en las próximas elecciones y poder sacar a Donald Trump”, afirmó uno de ellos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios