Suscríbete

Permanente del Congreso de la CDMX inicia con violaciones a la Constitución: PRD

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, señaló el hecho de que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política sean presididas por diputados de Morena como José Luis Rodríguez y Ricardo Ruiz

inicio de Comisión Permanente en Congreso de la CDMX
Aspectos de la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México. Fotografía: @Congreso_CdMex
Metrópoli 10/01/2019 14:09 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:29
Guardando favorito...

[email protected]

Los trabajos de la Diputación Permanente del Congreso de la Ciudad de México iniciaron bajo violaciones a la Constitución de la Ciudad, acusó el diputado del PRD Jorge Gaviño.

Y es que contrario a lo que dispone la Constitución de la Ciudad, tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política (Jucopo), serán presididas por diputados de Morena: José Luis Rodríguez y Ricardo Ruiz, respectivamente.

“Esta Mesa, lo estoy subrayando en este momento, está violando la Constitución de la Ciudad de México, en atención a que expresamente la Constitución y la propia Ley Orgánica señala que, la Mesa Directiva y el presidente de la misma debe ser de partido distinto al de la Junta de Coordinación Política. Es el caso que usted pertenece al partido Morena y el que está coordinando las actividades de la Jucopo es del partido Morena”, señaló Gaviño.

Desde su curul, el diputado también indicó que en seguimiento a los mismos ordenamientos jurídicos, los integrantes de la Jucopo no pueden pertenecer a la Mesa Directiva, “motivo por el cual, yo voy a abstenerme de participar en la Mesa Directiva en mi carácter de Vicepresidente, del que fui designado por el propio Pleno en la fecha anterior, no participaré por congruencia”.

En entrevista, al término de la sesión, el morenista José Luis Rodríguez dijo que el acuerdo para integrar la Mesa Directiva de la Diputación Permanente fue aprobado desde el mes de diciembre por la Jucopo, de la cual forma parte Jorge Gaviño y ratificado por el pleno.

Rechazó que exista violación alguna a la Constitución. “Es un tema que ellos conocieron y también es un tema que se subió a consideración del Pleno en diciembre. Se sometió a su consideración y se votó; no hubo una sola objeción de ningún partido político”, afirmó.

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos