Suscríbete

Peña Nieto ratifica a Collins en la SSP capitalina

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que respetará la propuesta de José Ramón Amieva, pero advierte que Collins no tendrá continuidad a partir de diciembre

Peña Nieto me ratificó en la SSP capitalina: Raymundo Collins
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/07/2018 00:44 Redacción Ciudad de México Actualizada 06:34
Guardando favorito...

A través de sus respectivas cuentas en redes sociales, tanto José Ramón Amieva como Raymundo Collins confirmaron que este último fue ratificado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Facebook, Collins informó primero que Peña Nieto había aprobado la propuesta del jefe de gobierno. “Espero poder servir a mi país, mi ciudad y a todos ustedes muchas gracias por su apoyo”, escribió. 

Por su parte, Amieva reiteró la designación de Presidencia y añadió: "Estoy seguro de que su experiencia y dedicación se traducirán en mayor seguridad y tranquilidad para quienes viven y transitan en la CDMX".

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno, Raymundo Collins se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, de 2000 a 2003. Mientras que para la administración de Marcelo Ebrard ocupó la dirección y administración de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Sheinbaum dice que no va con Collins

Horas antes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anticipaba que respetará la decisión del actual gobierno, pero aclaró que Collins no tendrá continuidad en su gobierno a partir de diciembre próximo.

“Respetamos lo que haya decidido el jefe de Gobierno. No nos vamos a meter en eso, ya nos va a tocar el tema de la seguridad en diciembre”, mencionó la ex jefa delegacional en Tlalpan, a la salida de su casa de transición.

* Con información de Gerardo Suárez, Sandra Hernández y Eduardo Hernández

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios