17 | NOV | 2019
Patrullas de la CDMX cambian de color
Las patrullas de la CDMX ahora lucirán una nueva cromática y el escudo del gobierno capitalino. La presentación oficial de las unidades será el martes. Foto/ESPECIAL

Patrullas de la CDMX cambian de color

08/07/2019
00:22
Salvador Corona
-A +A
Unidades ahora adoptan el verde y el blanco, comenta jefa de Gobierno

[email protected]

Las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dependencia a cargo de Jesús Orta Martínez, tendrán una nueva cromática, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista al concluir la entrega de apoyos del Programa Altepetl, en Xochimilco, Sheinbaum Pardo adelantó que este martes se presentarán las nuevas patrullas de color verde y blanco y el escudo del gobierno capitalino.

El pasado 1 de julio, el gobierno local anunció la asignación del contrato a la empresa Total Parts and Components S.A. de C.V., para la renta de mil 855 patrullas por tres años, como parte de las acciones para mejorar la seguridad.

Por lo anterior, se estará garantizado el funcionamiento de 95% de su parque vehicular; actualmente, 65% de las 3 mil 200 patrullas se encuentra en mantenimiento, indicaron autoridades capitalinas.

El costo por la renta de este número de patrullas será de 3 mil 299 millones con 689 pesos, lo que representaría un ahorro aproximado de 300 millones de pesos si se hubieran adquirido, por lo que este monto será destinado a la compra de patrullas para la Policía de Investigación de la Procuraduría de Justicia capitalina.

El domingo, en redes sociales empezaron a circular videos de patrullas de la Ciudad con el cambio de cromática, unidades que pasaron del color azul marino a verde y logotipos de la actual administración; lo único que se respeta de los modelos anteriores es el escudo de la corporación y los números de identidad de la unidad rotulados en la carrocería.

También cuentan con las siglas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los números de emergencia a un costado y un logo de la administración actual en la parte trasera.

No se descarta que los nuevos colores vayan a ser parte de todos los vehículos de seguridad de la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios