Durante la misa que se realizó frente a los escombros que quedaron de lo que alguna vez fue el Colegio Enrique Rébsamen , el párroco Luis Barrera Flores, pidió a los deudos “perdonar y seguir adelante”.

El religioso explicó que la tragedia, donde murieron 19 niños y siete adultos , fue consecuencia de una irregularidad que se debe sancionar , pero recordó que desde el perdón es mucho más fácil sanar.

Al momento de tomar el micrófono, los padres de los niños del colegio, dejaron en claro; “ni perdón ni olvido” , al asegurar que la justicia no se regatea, se exige.

El pasado 15 de julio , un juez federal negó la suspensión definitiva a Mónica García Villegas , dueña del Colegio Rébsamen, contra la prisión preventiva justificada que se le impuso.

La Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México decidió ratificar que la Miss Mónica debe permanecer sujeta a prisión preventiva por el riesgo de fuga que representa.

García Villegas enfrenta dos procesos penales por homicidio culposo de 26 personas derivado del derrumbe del Colegio ocurrido en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

En mayo pasado, luego de casi dos años de permanecer prófuga, fue detenida y vinculada a proceso por ambos delitos mismos que no merecen prisión preventiva oficiosa, razón por la que busca continuar los en libertad.

El colegio permanece bajo el resguardo de la Procuraduría capitalina porque permanece en curso la investigación sobre la muerte de 19 niños y siete adultos ocurrida en aquel sismo.

***Con Información de Diana Lastiri***

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses