Parque México, lugar de esperanza para dueños de mascotas extraviadas tras sismo

Centenares de personas llegaron hasta Parque México en busca de su perrito o incluso gato que extraviaron tras el sismo de 7.1 grados en la CDMX, pero pocos han tenido la suerte de encontrarlo; Mundo Patitas informó que ya se dieron 30 animalitos en adopción
Foto: Agustín Salinas/ EL UNIVERSAL
24/09/2017
14:52
Diana Villavicencio
México
-A +A

El Parque México se convirtió en el refugio ideal para animales de compañía que quedaron en desamparo, debido al temblor de 7.1 grados y que provocó daños en inmuebles de varias zonas de la capital del país.

Hasta este domingo, la organización Mundo Patitas, a través de María Esther Gaitán informó que tiene un registro de 30 animalitos que ya fueron adoptados.

Los perritos se van en calidad de un hogar temporal sobre todo porque muchos de ellos están extraviados y todavía se tiene la esperanza de que sus dueños los sigan buscando.

Hasta este lugar, centenares de personas han llegado a este parque, en búsqueda de su perrito e incluso de su gato. Muy pocas han tenido la suerte de encontrarlo.

Sin embargo hacen filas, llenan formatos con tal de no desamparar a los animalitos. En ocasiones se desesperan, es mucha la gente que quiere ayuda porque también hay quienes traen comida para los perros y gatos.

“El compromiso es que si la gente se lleva al perro y el dueño aparece se tiene que devolver, ese es el compromiso”, aseguró Gaitán.

Hay animalitos de todas las razas y de todos los tamaños. Unos si han llegado con collar y quien los adopta se van con el conocimiento de que si el dueño aparece lo tienen que regresar pero pueden volver a adoptar otro.

La gente se los puede llevar de inmediato, sólo basta llenar un formato y entregar una copia de un comprobante de domicilio, especialmente del IFE. 

cfe

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS