[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la primera fase del parque lineal de Gran Canal concluirá la primera quincena de enero del 2020.
Tras realizar una visita a la zona para supervisar las obras, la mandataria local anunció que los trabajos tienen un avance de 48.3% y recordó que éste es uno de lo proyectos del programa Sembrando Parques .
"La Ciudad de México, históricamente, lo que hizo con sus ríos, con sus lagos, fue o desecarlos o entubarlos, y convertirlos en drenajes, y lo que queremos ahora es no entubarlos, sino al contrario, recuperarlos, rescatarlos", comentó frente a vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza .
Resaltó, además de rescatar Gran Canal, que el objetivo de su administración es recuperar los ríos y canales de la Ciudad, como Canal Nacional, río San Buenaventura, río Magdalena y el río de los Remedios.
El gobierno capitalino invirtió en esta obra 100 mil millones de pesos para instalar andadores, un foro al aire libre, tres pabellones, tres módulos de juegos infantiles, una fuente seca, un módulo sanitario, biciestacionamientos, bebederos, veletas, escalinatas, rampas, iluminación LED, taludes vegetados, 390 árboles, 8 mil arbustos, terrazas y mobiliario urbano.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Nación
Sheinbaum entrega canchas de futbol en San Luis Potosí; regala boletos para partidos del Mundial

Estados
En operativo, detienen a dos elementos de seguridad pública de Tizayuca, Hidalgo; son acusados de robo calificado

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca

Sección
¿Dónde ver Suecia vs Túnez EN VIVO? Horario y transmisión del partido de la fase de grupos






