metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de que alcaldes decidieron suspender los permisos para nuevas obras inmobiliarias en la Ciudad de México, el especialista José Castillo considero que la decisión es una reacción de lo que se percibe como un abuso y excesos del desarrollo inmobiliario.

Indicó que las autoridades deben tomar un rol proactivo para implementar nuevos instrumentos, políticas y reglas para la interacción entre el sector privado, social y el estado.

“Todo tiene un impacto, parar por 45 días la producción y asignación de permisos tiene un impacto económico, social, de desarrollo de generación de empleos e ignorarlo me parece un peligro. Tenemos que buscar un replanteamiento y crear un modelo más equitativo en la producción de Ciudad”, dijo José Castillo, integrante de CoRe, grupo multidisciplinario de expertos con una visión sobre el futuro de la CDMX.

“No tratemos de reinventar cada tres años las políticas públicas, no tratemos de inventar cada seis años cómo se construye la ciudad, no tratemos de producir un programa general de desarrollo urbano cada administración”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses