Para evitar agresiones por Covid-19, ofrecen a transporte a personal médico en Edomex

Usuarios de camiones o vagonetas del servicio concesionado se comportan de manera hostil con trabajadores de hospitales de Ecatepec donde atienden pacientes con coronavirus porque temen contagios

ofrecen a transporte a personal médico en Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 22/04/2020 11:18 Emilio Fernández Ecatepec, Méx.- Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.-Para evitar que sufran agresiones de la ciudadanía a bordo de unidades de transporte público, personal médico de hospitales ubicados en Ecatepec son trasladados a su lugar de trabajo en vehículos particulares desde este miércoles.
 
“Me platicaron que en el transporte público los estaban agrediendo, se subía la gente y le decía al chofer que si no los bajaban a ellos (al personal de salud) se bajaban ellos sin pagar, entonces los choferes del transporte público preferían bajar a enfermeras, camilleros, gente de intendencia, no tanto a doctores”, contó Carlos Mata, presidente de la Fundación Delos.
 
Los usuarios de camiones o vagonetas del servicio concesionado continúan comportándose de manera hostil contra trabajadores de hospitales donde son atendidos pacientes que contrajeron Covid-19 porque temen que los contagien.
 
Carlos Mata les ofreció ponerles a su disposición dos camionetas para trasladarlos de manera gratuita a los inmuebles donde ofrecen sus servicios.

También lee: Crece demanda de bolsas para cadáveres por Covid-19
 
“Hoy fue el primer día que empezamos a trasladarlos. Hoy llevamos poquitos como 12 o 15 personas. Me comentó una enfermera que les va a avisar a sus otros compañeros.
 
La idea es apoyar de cinco y media de la mañana a nueve de la mañana todos los días y ya ellos se van a organizar en el horario de la tarde a qué hora vamos por ellos”, explicó.
 
La ruta que seguirán es por la Vía Morelos, inicia cerca de la Casa de Morelos y continúa a los cuatro hospitales que están en esa misma zona.
 
La clínica 67, 68, la 93 y el hospital general de zona 76 es a donde llevarán a los profesionales de la salud para que cubran sus jornadas laborales.
 
“Es un recorrido corto como de 15 minutos porque las cuatro clínicas están en Ecatepec.
 
La intención es protegerlos, porque hay mucha gente que no cree en la enfermedad, el grado de indolencia e ignorancia que hemos estado viviendo sí ha estado muy severo, sobre todo para el personal médico y los que sí creen se espantan de más y empiezan a agredir a la gente, entonces sí ha estado muy difícil”, comentó.
 
Además de llevar al personal médico a las clínicas donde trabajan, la Fundación Delos les paga a los dos choferes que tripulan las unidades que por la contingencia sanitaria se quedaron sin empleo.
 
Si aumentara el número de profesionales de la salud que quieran trasladarse en las unidades particulares para no ser agredidos por la población, se pondrían en operación más vehículos, ofreció Carlos Mata.

ecatepec_gratis.jpg
Foto: Especial 

Temas Relacionados
coronavirus Edomex
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios