Suscríbete

PAN y Morena se pronuncian ante desabasto de gasolina

Líderes de ambos partidos llaman a la población a no hacer compras de pánico y piden que el gobierno "actúe con certeza"

Estaciones de servicio de gasolina cerradas por falta de combustible en CDMX
Estaciones de servicio de gasolina cerradas por falta de combustible en la CDMX. (Foto: Luis Cortés / El Universal)
Metrópoli 09/01/2019 18:51 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 20:13
Guardando favorito...

Diputados de Morena y del PAN en el Congreso se pronunciaron ante el desabasto de gasolina que se registra en la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz Suárez, hizo un llamado a los capitalinos a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones e información alarmista.

“Apelamos a la comprensión de la población y respaldamos las medidas implementadas al cerrar ductos y abrirlos conforme se considere prudente, por parte del Gobierno Federal para mitigar los robos de combustible”, dijo.

Por medio de un comunicado, el líder de la bancada de Morena indicó que a través de redes sociales se ha difundido que hay desabasto en algunas estaciones de servicio, ante lo cual señaló, “no hay por qué alarmarse ya que, esto se debió por una demanda insólita de combustible”.

Por separado, el líder del PAN, Mauricio Tabe, alertó de una posible afectación al dinamismo económico y comercial de la Ciudad si no se toman las medidas necesarias para garantizar el abasto.

“Estamos en un riesgo muy serio de afectar la competitividad de nuestro país, no podemos asfixiar así a la Ciudad y no podemos asfixiar así al país por decisiones que pudieran tener buenas intenciones, pero que no midieron las consecuencias de los actos”, enfatizó.

Mauricio Tabe cuestionó al Gobierno federal y local las estrategias para contener el desabasto de gasolina y sobre la urgencia de informar con precisión las dimensiones del desabasto.

“Lo que esperamos es que el Gobierno actúe con certeza y mida las consecuencias. Si se iba a suspender la distribución de gasolina por ductos, se debió haber distribuido previamente a través de pipas y haber garantizado la logística para evitar esta crisis”, señaló.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos