PAN CDMX urge a Sheinbaum dar certidumbre a inversionistas ante inseguridad

Andrés Atayde pidió a la jefa de Gobierno recapacitar para que a los inversionistas se les garantice seguridad y certeza jurídica; urgió también a reactivar la economía de la capital para dejar de ser un lastre para el país

Piden dar confianza a los empresarios
Andrés Atayde, líder del PAN CDMX. Foto: Especial
Metrópoli 30/10/2019 13:19 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 13:37
Guardando favorito...

El presidente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que es necesario impulsar la inversión productiva, vencer la crisis de seguridad que vive la capital y tener mano firme, para que en la ciudad haya un verdadero Estado de Derecho que dé confianza a los empresarios que deseen invertir y así evitar el estancamiento económico en el que nos encontramos.

“Sin lugar a dudas la violencia que vivimos y la impunidad de la que gozan los grupos delictivos, están ahuyentando las inversiones en nuestra ciudad y, consecuentemente, la generación de empleos. Urge que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recapacite y dé certidumbre a los inversionistas garantizándoles seguridad y certeza jurídica”, refirió.

Durante un encuentro con empresarios de la Ciudad de México, el líder del blanquiazul capitalino consideró necesario impulsar una propuesta clara, “que atraiga inversiones para motivar la actividad económica y generar empleo".

"Eso es lo que hace la diferencia entre el estancamiento y el crecimiento económico; esa es la diferencia con los gobiernos del PAN que sí saben gobernar”, afirmó.

Añadió que en la Ciudad de México “se demuestra con hechos que en la alcaldía Benito Juárez, se trabaja en beneficio de los vecinos e incluso ha sido reconocida como la mejor en manejo del gasto público en 2019”, sobre todo por su inversión en materia de seguridad.

“Ante el desprecio del Gobierno Federal y el silencio del Gobierno local, apoyamos a nuestro alcalde (Santiago) Taboada, en la búsqueda de mayores recursos, que son indispensables para atender las necesidades básicas de luz, agua, pavimentación y seguridad que tanto demandan los capitalinos. La supuesta fórmula del Gobierno capitalino está amañada, ya que premia a unos y castiga a otros”, dijo el panista.

Refirió que de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) y con la Estimación Oportuna del PIB, durante el segundo trimestre del 2019, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad económica nacional apenas creció en menos de 0.1% y desafortunadamente la Ciudad de México no contribuye con lo que históricamente venía creciendo.

Añadió que en el documento elaborado por el Inegi, en el segundo trimestre del año, la capital creció el 0.6% respecto al trimestre previo, muy por debajo de los estados de Chihuahua y Guanajuato gobernados por Acción Nacional, cuyo crecimiento económico fue del 2.2 y 1%, respectivamente.

Ante esta situación, el líder del blanquiazul capitalino urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reactivar la economía de la capital para dejar de ser un lastre para el país y, con ello, ayudar así a detonar la actividad económica nacional, y para que la capital no sea la gran culpable de lo que sucede en materia económica.

“Nuevamente le damos la mano a la jefa de Gobierno para ayudarla en esta tarea. Los gobiernos de Acción Nacional, tanto estatales como municipales, son los que dan los mejores resultados, así lo dicen los datos oficiales”, reiteró el panista.

Por ello, conminó al Ejecutivo local de que urge cambiar la estrategia económica de la Ciudad de México, “pues mientras no lo haga, nuestra economía local y nacional seguirá estancada: en materia de ingresos, cayeron en 10% y no defiende la existencia del Fondo de Capitalidad; respecto al gasto, presenta un subejercicio brutal y creció con usted el gasto en burocracia; y, por último, somos la entidad con mayor deuda del país”. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios