20 | AGO | 2019
América Rangel, diputada local del PAN
Foto: Cortesía del PAN

PAN CDMX presenta 2 denuncias y una queja en contra de la edil de Tlalpan

27/06/2019
11:39
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Querellas son resultado de obstrucción que se realiza desde hace meses en dos carriles de una vialidad; buscan conocer el motivo por el que se usan recursos públicos en dicha obstrucción, dice diputada local

CDMX.- La diputada local del PAN, América Rangel Lorenzana, formalizó la presentación de dos denuncias y una queja en contra de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, por la comisión de un posible delito ligado al desvío de recursos públicos y negar el derecho de audiencia a vecinos de esa demarcación, “con lo que vulnera sus derechos humanos ante un reclamo colectivo”, sostuvo.

Aclaró que dichas querellas son resultado de la obstrucción que realiza desde hace meses en dos carriles de la calle Ignacio Allende, colonia Niño Jesús, por medio de vallas, reduciendo el paso vehicular en una zona de alta demanda por la cercanía a la zona de hospitales de San Fernando. 

“Buscamos que la legalidad prevalezca y en el tema penal, que se esclarezca el porqué se están ocupando recursos públicos, camionetas, seguridad pública, para poner las vallas que los ciudadanos habíamos quitado”, dijo la panista en sus demandas.

Explicó que la queja ante la Comisión de Derechos Humanos local refiere una violación por parte de la alcaldesa a lo que mandata la Constitución sobre la libertad de tránsito, como lo establece el artículo 13, así como el artículo siete, que señala el derecho de audiencia, “situación que no sucede entre los vecinos de Tlalpan y la titular de la demarcación”, acusó.
 
Aclaró que en el ámbito penal, denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), mientras que en lo administrativo lo hizo ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Precisó que el pasado martes, 18 de junio, presentó su querella ante la Contraloría y una semana después, el pasado martes 25, hizo lo propio ante la PGJ, mientras que la queja la presentó ante la CDH local este miércoles.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios