PAN CDMX cuestiona al INE; llevará a Tribunal queja contra Romo en Miguel Hidalgo

El INE resolvió que el morenista Víctor Hugo Romo no incurrió en rebase de tope de gastos de campaña, aunque sí detectó que no fueron reportados aproximadamente 90 mil pesos

Margarita Martínez Fisher y Mauricio Tabe
Margarita Martínez Fisher y Mauricio Tabe. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/08/2018 22:21 Gerardo Suárez Actualizada 22:21

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, y la ex candidata de la coalición PAN-PRD-MC a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, cuestionaron la labor del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que no revisó a profundidad su queja por presunto rebase de tope de gastos de campaña en contra del alcalde electo Víctor Hugo Romo.

Ambos anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de que se les dé la razón.

Tabe  sostuvo que se documentaron cada una de las supuestas irregularidades detectadas, pero señaló que la carga de trabajo del INE propició que mucho del análisis de la información presentada en cada una de las quejas "no fuera analizada en su totalidad y la discusión girará alrededor de cosas superficiales".

El futuro diputado local lamentó que el Instituto "no entrará a fondo en las quejas presentadas ante la Unidad Técnica de Fiscalización por los candidatos y ciudadanos afectados".

Por su lado, Martínez Fisher acusó vía Twitter que el INE "no resolvió de manera exhaustiva la queja presentada en Miguel Hidalgo".

El pasado lunes, el INE resolvió que el morenista Víctor Hugo Romo no incurrió en rebase de tope de gastos de campaña, aunque sí detectó que no fueron reportados aproximadamente 90 mil pesos de gastos.

El consejero Ciro Murayama expresó que si bien en la queja se incluían elementos serios, también había otras pruebas "superficiales" como incluir la ropa de un perro de Víctor Romo, un cucharón, tacos, entre otros rubros, como parte del posible rebase de gastos.

Ante esa situación, Mauricio Tabe afirmó que esperarán y respetarán la resolución final del Tribunal Electoral, por lo que pidió a dicha institución ser exhaustiva y se analicen todas las pruebas aportadas.

Añadió que el INE y el Tribunal Electoral tienen por primera vez "armas para sancionar y hacer justicia a los ciudadanos que fueron a votar libremente y sin coacción.  

Comentarios