Orden de desalojo desata trifulca en El Borrego Viudo

Empleados de la taquería se atrincheraron y atacaron a un vehículo

Orden de desalojo desata trifulca en El Borrego Viudo
Los hechos. Al menos tres personas resultaron heridas luego de que un aparente grupo de choque se enfrentara con empleados de la taquería. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 27/11/2018 03:45 David Fuentes Actualizada 04:40
Guardando favorito...

[email protected]

Empleados de la taquería El Borrego Viudo, ubicada sobre la avenida Revolución y Viaducto, se liaron a golpes la mañana de ayer lunes, con un supuesto grupo de choque que aparentemente intentó recuperar el inmueble. Con piedras y palos, los trabajadores del lugar impidieron un supuesto mandamiento judicial.

La gresca dejó a tres personas con heridas leves, nada de consecuencia. Por momentos la situación se puso tensa cuando una camioneta Gran Cherokee negra ingresó al estacionamiento del inmueble e intentó atropellar a los empleados que no quisieron desalojar el lugar, por lo que estos respondieron arrojando piedras al conductor del vehículo.

El Borrego Viudo sigue en litigio entre los integrantes de la familia Villagrán Camarena —quienes aseguran ser los legítimos propietarios— y José Conrado Villagrán, quien argumenta que por administrarlo por más de 15 años es el titular de la marca y el predio.

Según explicaron los empleados, recibieron la notificación judicial poco después de las 7:00 horas, sin embargo no quisieron dejar el inmueble argumentando que el litigio familiar en el que está envuelto el negocio no se ha resuelto y no quieren perder su fuente de empleo.

Fue entonces que decidieron “atrincherarse” en el estacionamiento, bajar las cortinas y no entregar las llaves. En ese momento la camioneta negra ingresó; en el lugar había elementos de la procuraduría capitalina, a quienes les pidieron intervenir y detener al agresor, pero los agentes respondieron que estaban ahí por otra cuestión y no podían intervenir.

“Lo que sucedió hoy es que recuperamos el inmueble y el negocio porque un grupo de empleados apadrinados por Ricardo Macías, que creemos venían acompañados por un grupo de policías de investigación, impidieron que la familia Villagrán Camarena, propietarios de este lugar, pudiera cobrar lo que era su renta o lo que es el producto de su negocio durante tres años”, dijo Eduardo Iván Acosta Padilla, abogado del apoderado legal de la familia que reclama el Borrego Viudo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios