“Ojalá no nos contagiemos": Pese a semáforo naranja, pasean en el Centro de CDMX

Esta tarde se registraron aglomeraciones de personas en el Centro Histórico, mientras que algunas dijeron acudir a hacer compras y otras expusieron que necesitaban pasear

Pese a semáforo naranja, Centro Histórico luce abarrotado de gente
Fotos: Eduardo Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 08/08/2020 16:07 Eduardo Hernández Actualizada 16:18
Guardando favorito...

Pese a que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja y que los contagios por Covid-19 siguen en aumento, esta tarde se registraron aglomeraciones de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras que algunas dijeron acudir a hacer compras y otras expusieron que necesitaban pasear ante las medidas de quedarse en casa.

Cientos de personas se observan en el Zócalo capitalino y en las calles aledañas, sin sana distancia e incluso hay parejas tomadas de la mano y grupos de más de cinco personas. En cuanto al cubrebocas, la mayoría lo usa.

También lee: En naranja, reabren cines y bares cambian de giro

"Pues ya estamos cansados de estar en casa, necesitamos salir y una buena opción es el Zócalo, ojalá y no nos contagiemos, porque si hay mucha gente", dijo Kevin, quien visitó el Centro con su familia.

Algunos negocios y tiendas comerciales se ven abarrotadas y pese a que se toman las medidas de prevención en el interior, la gente hace caso omiso en los accesos, pues ni siquiera toman distancia en las filas. 

centro.jpeg

maf/ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios