En su Segundo Informe de actividades, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, destacó que en dos años han cumplido 105 de 125 compromisos de campaña, y pese a la pandemia, siguen avanzando en atender demandas ciudadanas.

Acompañado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, así como diputados locales, Núñez detalló que para enfrentar la emergencia sanitaria se reorientaron 52.6 millones de pesos de su presupuesto para el apoyo a la economía familiar de los sectores más afectados.

Lo anterior, para distribuirlos en programas: Nuestro Corazón Fortalece, Comparte, Resiste y Suma, este último para pequeñas empresas para el pago de renta e inventarios.

“Todo se ha hecho apostando a la responsabilidad colectiva, a la gran solidaridad que siempre ha demostrado el pueblo de México en momentos de crisis, obedeciendo a las estrategias que definen los expertos en salud pública y con la convicción de que en equipo vamos a salir de ésta”, expuso desde el Teatro María Rojo, en Tlatelolco.

Núñez destacó que de 2018 a 2019 hubo una reducción de 56% de delitos de alto impacto debido a la coordinación con las autoridades local y federal, ya que han aplicado estrategias conjuntas de prevención.

El alcalde aseguró que la Cuarta Transformación es una realidad en Cuauhtémoc, por lo que refrendó su compromiso para seguir al frente, además que no ha desistido en la lucha por erradicar la corrupción.

“Estoy listo para seguir en este proyecto de transformación y concretar un presente y un futuro digno y sostenible; y estoy seguro que la mayoría de ustedes me seguirá acompañando”, comentó Núñez.

EL UNIVERSAL publicó el 20 de noviembre que el alcalde adelantó que buscará la reelección en 2021 para continuar al frente de la demarcación, siempre y cuando haya piso parejo al interior de Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses