El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, dijo que en materia fiscal en la capital del país los impuestos no están creciendo, sino que únicamente se presentó una modificación en término de la inflación.

Explicó que los tributos que fueron aprobados en el Congreso local representarían una posibilidad de la entrada de mayores recursos y que no impactarán en la economía de las personas.

Luego de la aprobación el pasado viernes del Paquete Económico 2020 para la Ciudad, quedó establecida una serie de nuevos impuestos , como el de 4.5% para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado , 10% al monto de las erogaciones efectuadas a las personas físicas que participan en juegos de apuestas .

Lee también: 

Así como de tres a 3.5% la tasa del impuesto por la prestación de servicios de hospedaje y una tasa de 5% sobre aquellos que presten servicio de hospedaje a través de aplicaciones que actúen como intermediarias o promotoras.

En este sentido, y con base al nuevo tributo para los servicios de hospedaje, Jesús Padilla precisó que espera que esto no cause un impacto negativo para este sector o inhiba la intención de los empresarios para asentarse en la Ciudad.

También te puede interesar: 

“Luego de eso no ubicamos otros nuevos impuestos que vayan a decretar, no lo vemos así: son actualizaciones como en términos del predial y de otros impuestos focales, que desde luego tenemos y ahí no veo un mayor impacto para los empresarios, excepto para el sector turístico”, dijo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses