Norte del Valle de México con mala calidad del aire, persiste radiación solar intensa

El índice de contaminantes en los municipios de Tepotzotlán y Tultitlán cuentan con el valor máximo de 114 puntos; por la alta radiación solar el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomienda aplicar protector solar, ropa de algodón con manga larga, sombrero y gafas con filtro UV

Noreste del Valle de México registra mala calidad del aire, persiste radiación solar intensa
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/04/2019 19:07 Notimex Actualizada 19:14
Guardando favorito...

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en la zona noroeste del Valle de México predomina la mala calidad de aire, con un máximo de 114 puntos en el índice de ozono, y que todavía persiste la radiación solar intensa con hasta siete puntos.

De acuerdo con el reporte de las 16:00 horas, la zona con dicho índice de contaminantes es la noroeste, que comprende los municipios de Tepotzotlán y Tultitlán con el valor máximo de 114 puntos, mientras que en el resto de la zona conurbada los valores van de regular a bueno.

Por lo anterior, es recomendable que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En lo que toca a la alta radiación solar, todavía es alta y es necesario tener protección extra.

El reporte específica que la recomendación es para todo tipo de piel, y que se debe usar ropa de algodón con manga larga, sombrero y gafas con filtro UV. Además de aplicar protector solar y tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios